Community Manager: herramientas para estar al día de la información

4 Flares Twitter 2 Facebook 2 Filament.io Made with Flare More Info'> 4 Flares ×

Community-Manager-desk

Si un Community Manager tuviera que entrar cada día a ver todos las webs de su interés, buscar noticias relacionadas con un sector determinado, etc, no tendría tiempo al día, o bien, sólo podría dedicarse a un cliente.

Hoy en día podemos saber casi en tiempo real todo lo que está ocurriendo sobre la información que precisemos, ya sea sobre nuestra marca, la competencia o de aquellos ámbitos temáticos en los que tengamos interés.

Para ello, sólo hay que dedicarle un tiempo mínimo en darse de alta en estos servicios. Simplemente hay que rellenar un formulario con lo que precises e inmediatamente recibes un correo electrónico o un RSS.

A continuación vamos a describir algunas de las herramientas que facilitan la labor de búsqueda de información al Community Manager:

Google Alerts: Este tema ya lo tratamos en SocialAdictos. Te recomiendo que leas en este post  http://socialadictos.es/para-que-sirve-y-como-utilizar-el-servicio-de-google-alerts/

La sindicación de contenidos o RSS (Really Simple Syndication) es un servicio para estar al día de nuestros temas de interés, es decir, que notifica cada vez que se actualiza el contenido de un sitio web (portales, blogs, etc.). Con los RSS se puede acceder rápidamente a las noticias en tiempo real.

Aquí te mostramos algunos gestores de contenidos más usados:

Linkedin: A través de los grupos. Toda la información que publiquen dentro de los grupos a los que te suscribas, la recibirás al momento.

Imagen-grupos-linkedinPortales de noticias como:

App´s como:

  • JustDrop: Aplicación móvil que reduce las noticias a la mínima expresión utilizando notificaciones. http://justdrop.co.
  • Flipboard:  la aplicación en formato magazine para estar al día de las noticias sobre fútbol, fotografía, tecnología, diseño, cocina, moda, etc. https://flipboard.com/

Si crees que este artículo es interesante, compártelo ;))

Los comentarios están cerrados