Cómo averiguar los tamaños de los banners o fotos de mi web/blog

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io Made with Flare More Info'> 0 Flares ×

banner-facebook-socialadictos

Cuando comenzamos nuestra web añadimos fotos o realizamos banners que con el tiempo actualizamos y mejoramos. A veces nos pasa que ya no nos acordamos del tamaño que tenían.

No te preocupes, en unos sencillos pasos voy a decirte cómo saber el tamaño de cualquier foto o banner que tengas en tu web o blog:

1º PASO: Entramos en la web/blog desde Google Chrome

MUY IMPORTANTE: Usar el navegador Chrome para que funcione.

Lo primero que debes hacer es entrar en la página web de donde quieres averiguar los tamaños. Te pones encima de la foto o banner del que quieres saber el tamaño y le das al ratón botón derecho y te sale el siguiente desplegable:

Inspeccionar-Elemento-desplegable

2º PASO: Elegimos la opción de “Inspeccionar elemento

La página se divide en dos partes: una en la parte donde hemos señalado la foto, y la otra donde te pone el código fuente de la página y sus dimensiones.

Pantalla-Inspeccionar-elemento

En la parte derecha, viene un recuadro de color naranja con las dimensiones de la foto que has elegido:

Cuadro-Dimensiones

Te da 3 tipos de dimensiones:

  • MARGIN o margen exterior
  • BORDER o Borde de la foto
  • PADDING o tamaño real de la foto

De las tres dimensiones que nos da, la que nosotros necesitaremos será la de PADDING, pero ojo que está en píxeles, es decir las dimensiones son 640 px ancho x 426 px alto.

3º PASO: Como paso de pixeles a centímetros.

Cuando decimos que una imagen tiene una resolución pongamos por caso de 1.200 x 1.200, ¿qué significan estas cifras?. Es el tamaño de la imagen digital calculando su anchura por la altura. Es decir, dicha imagen tendrá una resolución de 1.400.000 píxeles, o lo que es lo mismo, 1,4 Mb.

Hay varias opciones para pasar de pixeles a centímetro y viceversa:

  • Con Photoshop.
  • Con una fórmula: Basta con aplicar la siguiente fórmula:Tamaño de impresión= número de píxeles/resolución -PXI por pulgada-.Así, tomando como referencia una medida de 72 puntos por pulgada -ppp.-, una imagen con un tamaño de 300 x 200 píxeles tendrá unas medidas de impresión de 10,54 cm. de ancho y 7,96 cm. de alto. Esta cifra sale de dividir 300 entre 72, lo que arroja un total de 4,17 pulgadas. Esta cifra se multiplica por 2,54 cm, que son los centímetros que mide una pulgada, y hallamos la medida en centímetros, 10,58-. Análogamente, repitiendo la misma operación, obtendremos el alto -7,06 cm-.
  • Con un conversor.

 Espero que te haya ayudado este post.

Los comentarios están cerrados