Cómo hacer más visibles tus vídeos en Youtube para SEO

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io Made with Flare More Info'> 0 Flares ×

Sencillos trucos para dar más visibilidad a los vídeos que cuelgues en tu canal de YouTube 

Superman-Youtube

Por fin, has hecho el vídeo de tu vida, el que querías para tu empresa. Bueno lo subes y ¿ahora qué?. Para darle más visibilidad y que lo encuentren fácilmente en las búsquedas de google, vamos a explicar paso a paso que debes hacer para que tus vídeos aparezcan en los resultados de búsqueda con más frecuencia.

Imaginemos que queremos subir un vídeo sobre el tema que aquí estamos tratando: Cómo hacer más visibles tus vídeos en Youtube para SEO. Vamos a ver que factores influyen en el posicionamiento de nuestro vídeo en Google y Youtube.

Entras en tu canal de Youtube y luego en MI CANAL.

Menú-mi-canal

Menú-Gestor-vídeos

Gestor-de-vídeos

Luego te vas a GESTOR DE VÍDEOS.Le das a SUBIR El vídeo que quieras. Te saca una pantalla donde tienes que seleccionar el vídeo que quieres subir desde tu ordenador. También te pide la configuración de privacidad del vídeo:

  • Público: Cuando subes un vídeo, su estado predeterminado es “Público”. Es decir, cualquiera puede verlo. Es muy sencillo cambiar la configuración de privacidad de tus vídeos. Selecciona el vídeo en cuestión en la sección “Configuración de privacidad” cuando lo estés subiendo o, si ya lo has subido, cambia la configuración de privacidad siguiendo los pasos que te indicamos a continuación.
  • Oculto: Si cambias el estado de un vídeo a “Oculto”, cualquiera que tenga el enlace podrá verlo. Los usuarios que visiten la pestaña “Vídeos” de tu canal no verán los vídeos ocultos, y tampoco aparecerán en los resultados de búsqueda de YouTube a menos que alguien los añada a una lista de reproducción pública.

    Para compartir un vídeo oculto, solo tienes que compartir el enlace con las personas que quieres que lo vean. A diferencia de lo que ocurre con los vídeos privados, puedes compartir vídeos ocultos con cualquier persona (no es necesario que tenga una cuenta de Google). Cualquier usuario que tenga el enlace podrá, a su vez, compartirlo de diferentes formas (por ejemplo, basta con reenviar el enlace). Si no quieres que nadie comparta tu vídeo, cambia su estado a Privado.

  • Privado: Un vídeo privado solo lo podéis ver tú y los usuarios que elijas. No aparecerá en tu canal ni en las búsquedas, será invisible para el resto de usuarios.

    Canal vinculado a Google+

    Para poder compartir un vídeo privado con otros usuarios, deberás vincular tu canal a Google+.

    Si tu canal está vinculado a Google+, verás un campo debajo del menú desplegable “Configuración de privacidad” en el que podrás añadir perfiles o direcciones de correo electrónico de las personas con las que quieres compartir el vídeo. Para ver tu vídeo, deberán tener una cuenta de Google. También puedes compartir vídeos con tus círculos de Google+.

    Canal no vinculado a Google+

    Si no has vinculado tu canal a Google+, no podrás compartir vídeos privados con otros usuarios.

    Los vídeos privados que hayas compartido previamente con otros usuarios seguirán siendo visibles para ellos. No podrás modificar la lista de usuarios que pueden ver tu vídeo privado, aunque sí puedes eliminar su acceso al vídeo. Para compartirlo con otros usuarios, tendrás que vincular tu cuenta a Google+.

Esto es lo que llamamos configuración de privacidad del vídeo.Seleccionar-archivos-subir

Youtube-info-básica

TÍTULO: Poner palabras clave en el título y dar una pincelada de qué va el vídeo (no más de 100 caracteres).

Ejemplo: Cómo hacer más visibles tus vídeos en Youtube para SEO.

DESCRIPCIÓN: Aquí es importante que describas de qué va el vídeo que vas a añadir, así como toda la información que te ayude a que te conozcan más (Puede contener hasta 5.000 caracteres, pero hay que tener en cuenta que solo se verán los 140 primeros caracteres en los motores de búsqueda).

Ejemplo: Tutorial de introducción a YOUTUBE de unos 20 minutos de duración aproximadamente realizada por www.socialadictos.es en octubre de 2015. En este video podrás ver qué campos son los más importantes a rellenar, y a través de las palabras claves hacer que aparezca en los primeros resultados de Youtube cuando busquen por dichas palabras.

——————————————————————————————————–

Para más información visita nuestra web: www.socialadictos.es

Suscríbete a nuestro newsletter y estarás informado de todas las novedades y eventos que realicemos.

O síguenos a través de las redes sociales:

TWITTER: https://twitter.com/SocialAdictos15

FACEBOOK: https://www.facebook.com/profile.php?id=100007381601580

GOOGLE+: https://plus.google.com/b/114164254788114038912/+SocialadictosEs/posts

FLICKR: https://www.flickr.com/photos/98085457@N02/album

LINKEDIN: Perfil públicohttps://es.linkedin.com/pub/marta-martínez-gonzález/48/42b/b01

——————————————————————————————————–

ETIQUETAS: Poner todas aquellas palabras clave que tengan relación con tu vídeo.

Ejemplo: Tutoriales Youtube, curso youtube para SEO, optimizar vídeos de youtube, optimiza tu vídeo, etc.

MINIATURAS DEL VIDEO: Tamaño de la miniatura: 1280 px ancho x 720 px alto, con un max. de 2 MB.

Elige una imagen que impacte para que el usuario mire tu vídeo.

CATEGORÍA: Tienes para elegir varias categorías.

Si quieres categorizar bien tu vídeo un buen truco es ver donde la competencia lo ha categorizado, es decir, los que salen en las primeras posiciones para la palabra clave que te quieres posicionar, que categoría han seleccionado.

Con YouTube Analytics puedes supervisar el rendimiento del canal y los vídeos mediante métricas e informes actualizados. Hay una enorme cantidad de datos disponibles repartidos en diferentes informes (como el de tiempo de visualización, las fuentes de tráfico o los datos demográficos).

analytics-youtube

Si te ha gustado este post compártelo ;))

Los comentarios están cerrados