Google: Los últimos cambios sobre SEO

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¿Seremos capaces algún día de conocer todos los trucos y fórmulas para el posicionamiento SEO?.

Esta es una de las preguntas del millón que los que tenemos web nos hacemos cada día. Vamos a ver algunos de los últimos cambios que Google ha hecho sobre el posicionamiento SEO.

  • Frases semánticas y keywords long tail: usar frases que se parezcan cada vez más a cómo realizamos las búsquedas. Cada vez debemos hacer más hincapié en este tipo de frases. 
  • El contenido sigue siendo uno de los ejes principales de SEO: los usuarios cada vez más demanda más información. Desechan aquella información que no les parece relevante de un sólo vistazo. Por eso un post con contenido lícito entre 500 y 1.000 palabras es lo perfecto para que Google te tenga en cuenta.
  • Responsive Design (RD): aquellas páginas web que no sean responsive Design, o que no se adapten a cualquier dispositivo, ya sea un pc, portatil, móvil, tablet, etc,  a partir del 21 de Abril de 2015 quedarán fuera de las búsquedas en Google. Si no estás seguro de si tu página es RD puedes probarlo en MOBILE-FRIENDLY.
  • Publicidad y anuncio de pago: Google apuesta sobretodo por los anuncios de pago y la publicidad, sin dar opción a los que apostamos por el posicionamiento SEO.
  • Redes sociales. Aunque este factor no se considera como clave en posicionamiento, pero si puede atraer muchas visitas hacia la web. Por ello, es muy importante que la página cuente con sus respectivos botones sociales, de tal forma que el usuario pueda compartir tu contenido y de esa forma darlo a conocer a otros posibles usuarios. Sobretodo Google+ por ser el hijo de Google.
  • Velocidad de carga: La velocidad de carga de una página web se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de posicionar una página en su buscador. En breve, lo que veremos será una etiqueta de color rojo junto al resultado indicándonos que el resultado de esa web coincide con nuestra búsqueda, pero que tengamos en cuenta que la carga de la misma puede ser más lenta que la media de páginas similares que podemos encontrar. Si quieres saber la velocidad de carga de tu página puedes probarlo en PAGESPEECH. Tienes que tener un mínimo de 80/100.

Seguro que en breve tendremos nuevas noticias sobre los cambios en los algoritmos de Google.

Continuará …

 

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