La imagen corporativa de tu empresa: ¿Por qué es tan importante?

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La imagen corporativa es la carta de presentación de la empresa, ya sea grande o pequeña. Está compuesto por diferentes elementos que en conjunto dan una imagen global de la empresa, por eso es una de las cosas que más debemos cuidar y darle la importancia que se merece.

Diseño-papelería

La imagen debe ser clara, sencilla, cercana y sobre todo debe transmitir que es lo que somos (a que nos dedicamos). Cuanto más sencilla sea la imagen, más atractiva serán los elementos y todos ellos deberán ir complementados y en conjunto, llevando la misma imagen y comunicación.

Debe ser diferenciadora del resto, lo peor que podría pasarnos es que nuestra imagen la confundiesen con la competencia o con otra marca.

La imagen corporativa podrá estar conformada por uno o varios elementos tales como:

LA MARCA

La marca es un nombre, término simbólico o diseño que sirve para identificar los productos o servicios de una empresa y para diferenciarlos de los productos de los competidores.

El Isologotipo se compone de  dos elementos: el Isotipo + Logotipo. El Isotipo está formado por un icono o símbolo visual gráfico y el Logotipo es la representación fonética de la marca.

Isotipo-socialadictos

LOS COLORES CORPORATIVOS

El color es un elemento fundamental para identificar y personalizar la identidad visual corporativa. La aplicación de estos colores debe mantenerse constante en la medida de lo posible.

LA TIPOGRAFÍA

La tipografía o tipo de letra, es un elemento que aporta homogeneidad y armonía a todos los soportes de identidad visual. Al igual que los colores corporativos, también deberá mantenerse constante.

PAPELERÍA

Hay muchos elementos que la integran, como la hoja Din A4 (carta), sobres, etiquetas, facturas, albaranes, carpetas, carátulas, etc., todos dependen de las necesidades de cada empresa, pero los más utilizados son:

Tarjeta de visita: es de los elementos más importantes de cualquier empresa y del que a pesar del paso de los años se sigue utilizando como el primer día, ya que es una de las primeras imágenes o impactos que reciben los clientes.

Folletos/brochures: Otro elemento que también se utiliza mucho y por el que no pasa el tiempo. Son las cartas de presentación de las empresas, de productos o servicios, para eventos con clientes. Además de comunicar sirven para reforzar la imagen de la empresa o marca. Hay de muchos tipos, según el número de páginas o cuerpos que lleven:

  • Flyers : folleto de tamaño mediano.
  • Encarte: llevan una o varias hojas. Pueden ser colocados en el interior de periódicos o revistas.
  • Díptico: folletos plegados en 2 partes o cuerpos (4 páginas).. Es uno de los más utilizados junto con el tríptico.
  • Tríptico: folletos plegados en 3 partes o cuerpos (6 páginas).
  • Cuadríptico: folletos plegados en 4 partes o cuerpos (8 páginas).
  • Polípticos: folletos de más de 4 cuerpos.

 Tipos-de-plegadoCONTENIDOS DIGITALES

  • Página web corporativa: Otro de los elementos que con el paso del tiempo ha tomado mucha relevancia para las empresas. Es muy importante contar con dominio propio, que puede ser el nombre de la empresa o alguna palabra relacionada con el negocio.
  • Firmas de correo electrónico.
  • Plantillas para Microsoft Office: Word, Power Point y Excel.
  • Catálogos PDF interactivos
  • Boletines/Newsletter
  • Blogs
  • Presencia en Redes Sociales
  • Video/presentación

 Si tenemos una imagen corporativa sólida y que esté bien definida transmitirá un buena imagen a clientes, proveedores y empleados. Dará seriedad y confiablidad al producto o servicio y nos ayudará vender mejor.

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