Los mayores y las redes sociales

2 Flares Twitter 2 Facebook 0 Filament.io Made with Flare More Info'> 2 Flares ×

Mayores-en-internet

Mi madre es de esas personas que nació durante la guerra y aunque dice no conocer las nuevas tecnologías, a sus casi 78 años, descarga sus propias fotos de la cámara digital, se comunica por whassap con la familia y amigos con un móvil de última generación, tiene tablet y portátil para ver sus series favoritas cuando en horario habitual no ha tenido tiempo, envía emails, etc. Además, cuántos de nuestros mayores tienen cuenta en Facebook o Twitter.

Observamos por tanto, como la Tercera Edad hace cada vez un uso más frecuente de la tecnología, antes reservada a los jóvenes o a ámbitos de trabajo. La navegación por Internet se convierte en algo diario para personas, -que una vez superado el desconocimiento inicial y el temor-, optan por incorporar el mundo digital a su cotidianidad.

Según un estudio realizado en Estados Unidos por “Evercare” a un grupo de ancianos sobre: ¿cuál es el uso que hacen de las nuevas tecnologías?, se sabe  que:

  • Un 14% habitualmente comparte fotos a través de Internet,
  • Un 10% envía correos electrónicos y
  • Un 3% tiene perfil en Twitter.

Un dato llamativo y curioso: es que el 2% de los encuestados elegiría un “ipod” como única compañía en una isla desierta.

Ante esta nueva realidad, ten bien presente a este amplio sector de la población, y si los mayores son tu mercado éstas son algunas de las redes sociales que te pueden ayudar:

. Comunidad Post 55: Red social que surgió en el año 2010, dirigida específicamente para personas que superen los 55 años. www.post55.es.

 logo-post55

. 60 y más: Red social senior, esta red pretende ser un lugar de encuentro para compartir vivencias, recuerdos, injusticias, inquietudes, etc. www.60ymas.eu.

cabecera-60ymas

. Hay más vida después de los 50: se definen como un gran espacio web con múltiples opciones para otra vida diferente, con aventura, cine, cervecería, comunicación, deportes, fotografía, gastronomía, etc. www.masvida50.com.

logo-masvida50

. Vivo Activ@: Web 2.0 para jubilados activos con información, una bolsa de empleo y una red social para facilitar sinergias con las empresas y otros profesionales. http://www.vivoactivo.com.

logo-vivoactiva

. Mayormente: Red social para mayores de 50 años. www.mayormente.com

Aun así: ¿todavía no ves la importancia de este Mercado?. Algunas marcas ya han visto que es un segmento muy interesante y han tenido en cuenta sus preferencias, sobretodo en la estrategia de contenidos.

La obra social LA CAIXA: Programa gente 3.0 que contribuye a que los mayores puedan participar en las redes sociales.

Vía RTVE: http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/patra-todos-2-video-personas-mayores-redes-sociales/1887814/

Fundación VODAFONE España: Proyecto Enrédate tiene como objetivo impulsar la utilización de los servicios digitales, concretamente de las redes sociales entre las personas mayores que viven solas.

http://fundacion.vodafone.es/fundacion/es/innovacion/mayores/proyecto-enredate/

Si te ha parecido este artículo interesante, compártelo ;))

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados