¿Qué es un CMS y cuántos hay?

4 Flares Twitter 1 Facebook 3 Filament.io Made with Flare More Info'> 4 Flares ×

Un CMS (Content Management System) es un sistema de gestión de contenidos, es decir, un programa desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin conocimientos previos de programación Web.

Imagen-CMS-socialadictos

Hay diferentes tipos de CMS. A continuación presentamos los más comunes y utilizados, según su finalidad:

1. CMS para realizar sitios webs y blogs:

  • WordPress: Es uno de los más sencillos de utilizar. Se creó en 2003, en un principio para realizar blogs, pero con el paso del tiempo se ha ido mejorando el producto y añadiendo funciones nuevas. WordPress es un proyecto de código abierto, lo que significa que hay cientos de miles de personas de todo el mundo trabajando.
  • Drupal: Es un sistema libre, modular multipropósito y muy configurable que permite publicar artículos, imágenes, archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos. El diseño de Drupal es especialmente idóneo para construir y gestionar comunidades en Internet.
  • Jommla: Es un sistema que permite desarrollar sitios webs dinámicos e interactivos. Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili jumla, que significa “todos juntos” o “como un todo”.
  • Typo3: Es un gestor de contenidos enfocado para la creación de portales y sitios más generales, no sólo blogs. Destaca por sus altos niveles de accesibilidad web.

2. CMS para realizar blogs:

  • WordPress: Es el más conocido de la blogosfera.
  • Nibbleblog: Es un poderoso motor para la creación de blogs. Muy simple de instalar y configurar.  

3. CMS para realizar eCommerce:

  • Prestashop: Es una plataforma libre de comercio electrónico de código abierto que ayuda en la creación de una tienda virtual, pero con una imagen profesional.
  • Magento: Es una plataforma profesional de código abierto para el e-commerce (comercio electrónico) ofreciendo una flexibilidad y control sin precedentes. Una de las características más poderosas es que puede gestionar múltiples sitios web y tiendas desde un administrador.

4. CMS para realizar Marketing y diseño:

  • Mura: Es un gestor de contenidos creado para usuarios centrados en el mundo del marketing.
  • Koken: Es un gestor de contenidos orientado a diseñadores o fotógrafos. Es fascinante sobretodo por su gestor de archivos multimedia.

¿Cuál es tu favorito?.

Si crees que este artículo es interesante, compártelo ;))

Los comentarios están cerrados